Meditación para el recuerdo

Querido papá, hoy es tu cumpleaños. Felicidades donde quiera que estés. En mi corazón sigues vivo y así estarás hasta el final de mis días. Te extraño, te recuerdo, soy parte de ti eres parte de mí, Te quiero….

Cuando de repente, sin previo aviso, pierdes una persona importante en tu vida, todo se nubla a tu alrededor y comienza un duro proceso para colocar los sentimientos, los recuerdos y seguir con la vida. Comienza el duelo, tan duro, tan necesario.

Hoy quiero compartir contigo una meditación que me gusta compartir con mis pacientes cuando están pasando por el proceso de una pérdida y que me ayudo a mí misma cuando perdí a mi padre. Espero que te sirva de ayuda

BLACK VELVET MEDITATION

Ponte en un lugar seguro y tranquilo donde nadie te interrumpa ni te distraiga. Siéntate o échate tranquilamente durante unos momentos escuchando tu respiración. Date cuenta de cómo tu respiración entra y sale con un ritmo predecible y regular. Después de unas diez respiraciones empieza a imaginarte envuelto en capas y capas de suave terciopelo negro. Siente la suavidad y la comodidad del terciopelo negro y la tranquilidad del espacio en el que estás. Después de unas veinte respiraciones permítete ver en el terciopelo negro una minúscula lucecita que empieza a moverse hacia ti. Observa cómo esta lucecita se agranda conforme se acerca a ti, hasta que te rodea totalmente. Empezarás a sentir la luz como una fuente de amor incondicional, profundamente sentido, que todo lo abarca.

A medida que te concedes sentir este amor, permítete recordar a esa persona que has perdido y siente su amor por ti que te rodea como la luz ahora te envuelve. Siente tus sentimientos por esta persona. Dile cualquier cosa que no le has dicho, que te quedó por decirle. Cuando hayas sentido el alivio que proporciona esta experiencia, lentamente permítete volver dentro del terciopelo negro y, finalmente, al estado de realidad normal diaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.